7 Alimentos definitivos para hacer desaparecer la flacidez y los signos de la edad

La obsesión que tiene la sociedad de hoy en día por permanecer eternamente joven, nos ha creado a la mayoría una especie de pánico a las arrugas, la flacidez, las ojeras y los signos de la edad. Una vez que nos aparecen las primeras arrugas, comenzamos a sentirnos mayores y ya no hay vuelta atrás. Lejos de remediarlo, con el tiempo solo empeoramos.

Por suerte, hay ciertos tipos de alimentos que nos pueden ayudar a mantener la elasticidad de nuestra piel para seguir teniéndola tersa y lisa. Aún así, antes de introducirlos en tu dieta, consulta con tu médico si son o no adecuados para ti. Obviamente, estos alimentos solo alargarán el proceso de envejecimiento, ya que tener arrugas es algo inevitable al fin y al cabo.

¡Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a combatir los signos de la edad!

1- Fresas y moras

Las fresas y las moras son el aliado perfecto de las personas que tienen como objetivo conseguir una piel más firme y tersa. Además, también le aportan muchos otros beneficios al organismo y te ayudarán a bajar de peso.

2- Aceitunas
Las aceitunas ayudan a perder peso sin causar flacidez, ya que hace que reemplaces la grasa por músculo. Ha sido uno de los alimentos más alabado por los expertos en nutrición en los últimos años. Además ayuda a curar el cáncer, mejora la vista y ayuda a obtener un cabello suave y brillante.

3- Las zanahorias
Las zanahorias no solo te ayudarán a que el moreno te dure mucho más tiempo y a tratar el acné y los problemas capilares, sino que también mejorará el aspecto de tu piel y te ayudará a blanquear tus dientes.

4- Manzanas
La manzana es una de las frutas más saludables que existen ya que nos ayuda a reducir el colesterol, a reducir el riesgo de sufrir cáncer y a mejora el sistema cardíaco y el digestivo, pero además de todo eso, también cuenta con muchas propiedades regenerativas que hacen que nuestra piel esté mucho más tersa y suave.

5- Frutas con alto contenido en Vitamina C
La vitamina C juega un papel muy importante en la creación de colágeno, que es el componente esencial de los tejidos de nuestra piel y los cartílagos de nuestro cuerpo. Las naranjas y los limones son grandes fuentes de vitamina C y consumirlos hará que nuestra piel se regenere con más facilidad y no se desgaste tanto con el paso del tiempo.

6- El pepino
El pepino tiene numerosas propiedades regenerativas gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes que harán que nuestra piel esté reluciente y recupere su aspecto juvenil.

7- El salmón
Todo el mundo sabe que el salmón tiene un elevado contenido en grasas beneficiosas para el organismo y mejoran el sistema digestivo y cardíaco. Además, su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 hace que nuestra piel luzca mucho más brillante y nos ayuda a combatir la flacidez.

Es evidente que tarde o temprano las arrugas y la flacidez se apoderará de nosotros, pero mientras más retrasemos su llegada mejor, ¿no? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

CONTENIDO RELACIONADO

Scroll to top