5 Señales que el adormecimiento de manos y brazos mandan sobre tu organismo

El adormecimiento y hormigueo en las manos no nos debe alarmar ya que suele durar poco tiempo. Asimismo, existen varias razones por las que ocurre este problema. Incluso en algunos casos si presionamos un nervio el adormecimiento puede acelerarse en  llegar.

A continuación le mencionamos algunas causas del adormecimiento:

1. Ocondrosis cervical

Las vertebras cervicales están relacionados a los nervios de las manos y los brazos. Si hay un problema en la columna cervical se puede interrumpir el flujo de sangre, lo que, lógicamente, causará el entumecimiento de las manos.

2. Síndrome del túnel carpiano

Es problema es usual en personas que  emplean completamente las manos en el desarrollo de su trabajo, tales como: diseñadores, mozos, escritores, sastres o músicas.
A causa de la movilidad constante de los dedos, los ligamentos rozan con el delgado canal del túnel carpiano, el cual se llega a inflamar. Es recomendable asistir a un neurólogo para conocer el estado de la enfermedad para, así, evitar que aparezcan problemas como la atrofia.

3. Trombosis venosa del miembro

La trombosis venosa puede causar el adormecimiento de las manos ya que los cóagulos de sangre ocasionan que  el oxígeno y nutrientes se queden estancados.

4. Neuralgia del plexo braquial

La neuralgia del plexo branquial implica la inflamación del tejido circundante, lo que causa dolor acompañado del adormecimiento de las manos.

5. La anemia y la diabetes

Estas enfermedades normalmente están relacionadas a las dificultades circulatorios en las extremidades.

CONTENIDO RELACIONADO

Scroll to top