5 Hábitos que matan tus riñones a diario

Uno de los hábitos que matan tus riñones es la ingesta de químicos, ya sea en bebidas, o comidas; de vez en cuando provoca chuchar y hay una serie de chicherías que están llenas de muchos químicos dañinos para el organismo.

Ingerir poco líquido es uno de los hábitos que matan tus riñones, deben tomar en cuenta que al mantenerlos hidratados podrán funcionar de manera correcta ya que su función principal es desechar toxinas sintetizadas en el organismo.
Si no toman el líquido suficiente el flujo renal bajara y las toxinas que este órgano debe desechar se van acumular, causando alteraciones en los niveles de sangre (urea y creatinina)

Como lo pueden notar es uno de los hábitos que matan tus riñones con más frecuencia gracias a los descontroles que las personas causan, realmente en toda afección tiene mayor peso de responsabilidad la persona por sus malos hábitos.

Otro de los hábitos que matan tus riñones y diría que uno de los más comunes es el retener la orina; siempre deben tomarse un tiempo para ir al baño; cuando aguantan ganas de orinar.
Pueden haber una serie de complicaciones en las vías urinarias altas y bajas se produce un aumento de la presión renal, es importante evitar esta y otras enfermedades.

Mala alimentación es otro de los hábitos que mata tus riñones, con esto me refiero a la ingesta de comida alta en sodio (sal), la que es sumamente dañina para los riñones.
Cuando se consumen alimentos muy salados, los riñones tiene mucho más toxinas que excretar y estos órganos suelen estresarse al trabajar de manera forzada y rápida para cumplir con su función diaria, se recomienda reducir el consumo de sal.

La ingesta de proteína es un hábito que mata tus riñones, las proteínas animales son altas en grasa y perjudican mucho los riñones, hacen que disminuya el funcionamiento de los riñones al disminuir el filtrado.

Deben limitar el consumo de estas proteínas animal  y en la medida de lo posible debe ser sustituidas por proteínas de origen vegetal, de este modo poder adaptar tu alimentación a las condiciones de salud que presentes.

El sedentarismo también es un habito que mata tus riñones aunque se les dificulte creerlo, pues aquí también aplica, y es que no solo afecta nuestro cuerpo de diferentes manera sino que también afecta los órganos en este caso los riñones
A los riñones también les hace falta un poco de movimiento, no está nada mal que dediquen un poco de tiempo a su salud y salgan a caminar como mínimo 130 minutos al día, intenten mejorar sus hábitos alimenticios y de vida.

Un pequeño cambio en tu vida no cae nada mal, y le harás un enorme favor a todos tus órganos en especial a tus riñones que son uno de los órganos más importantes, recordando.

Que deben consumir al menos 1 litro de agua diario, disminuir el consumo de sal en los alimentos, evitar comidas grasas y altas en azucares; e importante pero al mil porciento acudan a un medio.

CONTENIDO RELACIONADO

Scroll to top