Dejo a los médicos en Shock¡ Esta bebé nació embarazada de gemelos…

El último caso se ha diagnosticado en Hong Kong donde nació una bebé “embarazada” de gemelos. Y  lo que paso te dejara impresionado…

Es una condición muy extraña que se da en uno de cada 500 mil nacimientos conocida como “Fetus in fetu”, un caso excepcional de gemelo-parásito

Sólo se conocen unos 200 casos en todo el mundo de fetos atrofiados que no han llegado a formarse y que han sido encontrados en el interior del otro gemelo, beneficiándose de la circulación fetal, como un parásito.

Dentro de su vientre se encontraron dos fetos, uno de ocho y el otro de diez semanas de gestación, que tenían formadas las piernas, los brazos, la columna y parte de los intestinos.

Arriba se puede ver la imagen de una tomografía computarizada de la niña en la que se ve la columna vertebral de los fetos y que ha quedado registrada, por su carácter extraordinario, en el último número de la revista Hong Kong Medical Journal.

Es sumamente raro que ocurra, pero en la mayoría de los casos se diagnostica en los primeros años de vida (un 89% antes de los 18 meses). A veces se puede detectar mediante ecografías en el embarazo, pero es complicado por lo pequeños que pueden llegar a ser los restos. En este caso, uno de los fetos pesaba 14,2 gramos y el otro 9,3 gramos.

Apenas con tres semanas de vida, la niña fue operada para extraer los fetos de sus hermanos que nunca llegaron a nacer y fue dada de alta ocho días después.

Realmente son casos muy impresionantes de casos raros de gemelos, y este es especialmente excepcional por tratarse no sólo del feto de un hermano gemelo, sino de dos fetos dentro de otro.

Lo curioso del caso no fue solo esto, ya que sumado a la rareza del fetus in fetu, también los bebés gemelos que se encontraban dentro tenían ocho y diez semanas de gestación, motivo por el cual ya tenían formadas las piernas, la columna vertebral, parte interna de los intestinos y los brazos. En lo “normal” de estos casos casi nunca se llega a que el feto esté tan desarrollado, lo que llama la atención aún más.

La bebé embarazada de gemelos fue operada con resultado positivo, y luego de ocho días de intervención, fue dada de alta.

Debido a la rareza del caso y a que se juntaron dos factores extremadamente pocos comunes (el fetus in fetu y el desarrollo avanzado de los fetos), el caso fue relatado en la prestigiosa revista Hong Kong Medical Journal.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top