UN GRANJERO MURIÓ POR LA PICADURA DE UNA GARRAPATA, PERO LO QUE LOS MÉDICOS HALLARON LOS DEJÓ HORRORIZADOS..

Los parásitos en general son criaturas realmente repugnantes cuyo único propósito en su ciclo de vida es sacar provecho de sus huéspedes, pero estos ectoparásitos  llamados garrapatas, que muchas veces pasan por desapercibidos, son realmente vectores de enfermedades muy peligrosas. De hecho, una de las enfermedades que estos parásitos chupa sangre transmiten es la enfermedad de Lyme. Sin embargo, al parecer la pesadilla no ha terminado, pues un hombre falleció misteriosamente después de ser picado por una garrapata, lo cual constituyó un enigma médico para ese momento.

Luego de varios meses de investigación, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) logró hallar la verdadera causa de la inexplicable enfermedad que poseía el agricultor y en efecto determinaron que había sido transmitida por garrapatas. Para el momento en que el hombre tuvo contacto con este vector, se demostró que las garrapatas estaban infectadas con un virus desconocido para aquel entonces. Posterior a su estudio, la CDC le dio el nombre de “Virus Bourbon” haciendo referencia al lugar donde vivía el agricultor.g1

Una vez que se dio a conocer el virus, otros científicos comenzaron a estudiarlo también. Profundizando más en el tema, el Dr. Dana Hawkinson de la Clínica de la Universidad de Kansas en acuerdo con otros expertos implicados en estudiar este nuevo hallazgo, llegaron a la conclusión de que el genoma del virus era muy parecido al de otros encontrados al este de Europa, África y Asia, pero no se había encontrado algo similar en el hemisferio occidental del planeta. Nunca se había visto nada igual aquí en América, lo cual fue un descubrimiento importante en toda la comunidad científica.

Lo preocupante de este virus es que aún no se ha hallado la cura para inhibir su acción patógena o para exterminarlo completamente. Incluso el agricultor intentó usar varios antibióticos para tratar de mejorar los síntomas que padecía, sin tener éxito alguno.

Por otro lado, lo que sí se asegura es que el vector del virus Bourbon es la garrapata y puede transmitirse fácilmente al humano a través de su picadura. Entre los síntomas que puede presentar una persona infectada con el virus, tenemos: fiebre, pérdida de apetito, anorexia y dolor muscular generalizado.

Nunca tomen a la ligera las picaduras de estos pequeños insectos, la gran mayoría subestima lo que estas minúsculas criaturas pueden hacer. Pero así como esta, existen centenares de enfermedades que son transmitidas por ellos, ten precaución y protégete contra ellos.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top