5 señales peligrosas que te dirán si estás infectado con VIH/SIDA, la #3 casi todos la ignoran y podria ser MORTAL.

En el mundo existen miles de enfermedades y padecimientos que han venido con nosotros desde hace muchos años y que por desgracia no han podido ser erradicados. Es importante para cada ser humano tener el control de nuestra vida y de nuestra salud ya que sin ella, es muy poco lo que podríamos hacer. Gracias a la tecnología y a los avances es muy fácil enterarnos si estamos sufriendo de alguna enfermedad mediante un chequeo médico o un análisis de sangre y es por eso que hoy te hablaremos del sida.

El VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana, es una enfermedad muy seria que ataca el sistema inmunológico de las personas. Su contagio puede ocurrir mediante contacto íntimo con una persona infectada, contacto con la sangre o por vía del embarazo y es muy importante que sepamos información sobre esta enfermedad que ha causado tantas muertes en el mundo. Por esta razón hoy queremos hablarte de los síntomas más comunes que presenta para que puedas estar alerta con tu salud y la de tus seres queridos:

Fiebre y cansancio constante: A pesar de que estos son síntomas muy comunes en otras enfermedades, es mejor realizarse un chequeo o un examen de sangre cuando persisten constantemente estos síntomas ya que suelen presentarse muy a menudo después de haber sido contagiados de esta enfermedad.

Infecciones por hongos: Estos hongos reciben el nombre de levadura cándida y suelen presentarse infecciones en la boca que causan dolores de garganta, dolor al ingerir alimentos y al beber agua.

Erupciones en la piel: Cuando una persona posee VIH el sistema inmune se empieza a debilitar debido a esto, es normal que empiecen a aparecer erupciones en la piel con dolor, ardor e irritación.

Diarrea y vómitos constantes: Estos también son síntomas muy comunes en otras enfermedades, sin embargo si a eso le sumas otros síntomas podrías estar en serio peligro, lo importante es que estés muy pendiente y que acudas a tu médico de confianza.

Tos seca: Al igual que los otros síntomas, si se consiguen en una personas podrían ser indicativos de cualquier otro padecimiento, pero es importante saber diferenciar cuando tenemos dos o más síntomas al mismo tiempo ya que es mejor prevenir que lamentar.

Ahora ya sabes cuales son los síntomas, recuerda que es importante realizarse chequeos de rutina para prevenir este tipo de contagios y asegurarnos de que nuestra salud se encuentra en orden. Comparte esta información con tus familiares y amigos.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top