La foto de dos papás del mismo s3x0 conociendo a su bebé que es utilizada en una campaña anti g4y

“Él nunca será capaz de decir ‘mamá’. Debemos defender los derechos de los niños “.

B.J. Barone y Frankie Nelson tuvieron la dicha de convertirse en padres en 2014. La fotógrafa canadiense Lindsay Foster capturó la conmovedora imagen del momento en que ven y tienen entre brazos a su hijo por primera vez.

Esta es la segunda vez que la foto se hace viral, pero en esta ocasión es usada para dar un mensaje totalmente diferente y reprobable.

Diversos grupos se están apropiando de ella para abanderar campañas contra la familia homo-parental, la adopción de parejas del mismo sexo y para defender a las madres sustitutas.

La política irlandesa Mary E. Fitzgibbon ha publicado en varias ocasiones la imagen en las redes sociales.

El texto que acompaña la imagen dice:

“Debemos reafirmar el derecho de un niño a crecer y ser amado siempre que sea posible por su propia madre y padre”.

También el partido de extrema derecha Fratelli d’Italia ha usado la imagen en carteles a lo largo del país con un mensaje muy parecido.

El texto dice: “Él nunca será capaz de decir ‘mamá’. Debemos defender los derechos de los niños “.

Según el sitio web BuzzFeed, Barone dijo que él y su pareja se sorprendieron y molestaron cuando un familiar en Italia les dijo que estaban usando su foto para debilitar los derechos de las familias LGBT.

“Ellos están diciendo que cada niño necesita una madre y están usando nuestra imagen para apoyar su agenda política indicando que a nuestro hijo Milo le negamos el derecho de una madre. Obviamente, eso es algo que no apoyamos ni estamos de acuerdo”.

Foster, la fotógrafa original, dijo que estaba frustrada con la forma en que están utilizando la foto. Y sin su permiso ni dándole el crédito.

“Soy bastante gentil para las personas que usan esta imagen con un mensaje positivo y cuando me dan el crédito apropiado”.

Destacó que va contra la ley usar la foto de esta forma.  Ahora papás y fotógrafa están considerando tomar acciones legales contra ese partido político.

Nelson y Barone tienen claro que la familia va más allá de los sexos.

“Las familias no tienen que ver con madres o padres, tienen que ver con amor. Milo ha tenido tanto amor en su vida que si todos tuvieran tanto amor como él, este mundo sería un mejor lugar”.

Ahora esta familia busca aprovechar el renovado interés en tal fotografía para educar a la gente sobre esos temas.

También han pedido a papás LGBT que compartan fotos de sus familias utilizando el hashtag #WeAreFamily y los usuarios han empezado a responder.

“Mientras los niños tengan padres que los aman, ¿por qué importa el género?

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top