COMO DARTE CUENTA SI ESTAS EMBARAZADA INCLUSO MUCHÍSIMO ANTES DE QUE LLEGUE TÚ PRIMER PERIODO...

Hay mujeres que comienzan a presentar los primeros síntomas del embarazo a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero, otras que tardarán más tiempo e incluso otras que no presentarán síntomas. Así pues, en la gran mayoría de mujeres, los primeros síntomas del embarazo aparecen a partir de los 7 o 14 días desde de la concepción.

Si se presenta tan solo un síntoma, la probabilidad de que haya embarazo es menor. Sin embargo, si se presentan varios a la vez, la mujeres se hará más fácilmente a la idea del embarazo antes del famoso atraso m3nstrv4l.

En caso de que la concepción se haya producido durante el periodo ovulatorio de la mujer, el óvulo fecundado tardará unos 7 días en llegar al útero e implantar. Desde ese momento, las hormonas liberadas por el cuerpo tras reconocer al óvvlo fecundado y las liberadas por el propio embrión serán responsables de la aparición de los signos de embarazo y de preparar al cuerpo para sostener y mantener al feto dentro del vientre materno.

La hormona Gonadotropina Coriónica Humana, liberada por la placenta, es la hormona que se encuentra en mayor cantidad en el torrente sanguíneo desde la 7ª hasta la 12ª semana de embarazo pero posteriormente bajará sus niveles. Es considerada la hormona por excelencia en las pruebas de embarazo.

Cuándo acudir al médico

A pesar de la alta tasa de acierto de los tests de embarazo caseros la confirmación oficial la dará el médico, a quien se debe acudir cuando se haya obtenido un resultado positivo. En la consulta se realizan análisis de sangre que confirman el embarazo incluso antes que los tests basados en la orina. El examen de la pelvis y la ecografía son las pruebas definitivas para confirmar un embarazo aunque no se suelen hacer hasta la sexta semana de ausencia de menstruación porque es cuando ya son determinantes.

A partir de la confirmación del embarazo y los cálculos de para saber cuándo se espera el bebé los especialistas iniciarán el seguimiento del mismo con la convocatoria a nuevas pruebas médicas, sesiones de control y asesoramiento a la madre sobre la alimentación más recomendada, de actividad a desarrollar durante la gestación, medicamentos que puede o no tomar y preparación para el parto.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top