Hábitos contra la celulitis, como reducirlo, CLIC A LA IMAGEN Y ENTÉRATE

Una buena alimentación y un programa adecuado de ejercicios ayudan a combatir la antiestética celulitis. Hay también algunos remedios caseros muy eficaces, te los explicamos.
La celulitis son depósitos de grasa que se crean bajo la piel. Suele aparecer en el abdomen y en la zona baja del pelvis. Existen varias razones por las que aparece la celulitis, desde la mala alimentación o constantes cambios en el peso hasta la predisposición genética.

A estas alturas ya debes saber que es muy difícil combatir este molesto problema, pero no debes darte por vencido. Mejor adopta estos hábitos contra la celulitis y comprueba que quizá no es tan complicado como crees.

Sigue una rutina de ejercicios anticelulitis
Cuando llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio te resulta complicado adoptar una rutina diaria. Pero debes tomar en cuenta que este es uno de los hábitos contra la celulitis que más te ayudarán. Aunque el agua con limón reducirá las marcas, necesitas “reacomodar” esa piel.

A través del ejercicio construyes músculo que da una forma más saludable a tu cuerpo. Debes asegurarte de que tu rutina de ejercicios se enfoque en las zonas afectadas por la celulitis:
  • Vientre
  • Vientre bajo
  • Brazos
  • Piernas

Nuestra recomendación es que comiences con una rutina de ejercicios con pesas pequeñas y una caminata de, por lo menos, 30 minutos.

La mayoría de las veces escuchamos que basta con una rutina de tres veces a la semana. Nosotros te aconsejamos incrementar la cantidad de ejercicio tanto como puedas, así reducirás más rápido la celulitis.

Toma agua con limón tan pronto te despiertes
De todos los hábitos contra la celulitis, este es el más fácil de hacer. Tan solo necesitas exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y tomar la mezcla de inmediato. Lo mejor sería usar limones orgánicos, que están libres de todo tóxico.

Este hábito no solo te ayudará a eliminar la celulitis. También genera un efecto en el que la grasa que consumes a lo largo del día es desechada de tu organismo.

Si eres de las personas que despiertan sintiéndose deshidratadas, el agua con limón también eliminará este problema.

Un par de semanas después de adoptar este hábito sentirás tu piel más hidratada y las marcas de la celulitis comenzarán a disminuir.

Cepillar tu piel en seco es un hábito que debes incluir en tu rutina diaria. Lo único que necesitas es un cepillo de cerdas naturales y literalmente cepillar cada zona de tu cuerpo. Comienza en las zonas superiores y desciende poco a poco.

Presta especial atención en las zonas donde ya tienes celulitis o en donde tu madre o hermanas la tienen. Al ser genético, tus familiares te darán una buena idea de dónde existirá este problema.

Puedes pensar que este es uno de los hábitos contra la celulitis más raros. Sin embargo, con él lograrás que la grasa acumulada se mueva y evitarás que se acumule en exceso.

Si tienes problemas de circulación, también verás que esta mejora. Lo único que debes evitar es cepillar con demasiada fuerza. Se trata de remover la grasa, no de lastimar la piel o dejar arañazos.

Aplica una crema anticelulitis
Puedes complementar el cepillado del cuerpo con una buena crema anticelulitis. Estas cremas se encargan de penetrar en la piel y tratar el problema desde dentro. Una vez que has realizado el masaje con cepillo, su función es más efectiva.

Te recomendamos elegir una crema rica en antioxidantes. En caso de que no puedas comprar una crema de buena calidad, prueba con esta receta completamente natural.

Ingredientes
100 ml de crema para bebé
20 gotas de aceite esencial de naranja
4 gotas de aceite esencial de canela

Preparación
  • Coloca la crema para bebé en un recipiente de cristal.
  • Agrega el aceite esencial de naranja y de canela.
  • Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una combinación homogénea.
  • Guarda la mezcla en un recipiente de plástico y deja reposar por algunas horas.

Esta receta es excepcional porque la crema para bebé está libre de cualquier tipo de químicos dañinos. Por su parte, los aceites esenciales son eficientes contra la celulitis. En caso de que quieras cambiar el aroma de esta crema, prueba con aceite esencial de limón o uva.

Aplica esta crema diariamente dando un masaje circular en cada zona donde ya haya celulitis o donde comience a acumularse.

Consume alimentos anticelulitis
Lo que comes tiene gran influencia en tu cuerpo y bienestar. Cuando tienes una dieta balanceada, tu cuerpo será menos susceptible a acumular grasa en los sitios menos deseados.

Semillas de girasol
Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, zinc, selenio y vitamina B6. Todo esto permite que las proteínas sean mejor aprovechadas por el cuerpo. Cuando esto pasa, la grasa tiene menos posibilidad de alojarse en el cuerpo y la celulitis no aparece.

Una buena forma de agregar semillas de girasol a tu dieta es agregando un pequeño puñado a tu cereal o llevarlo como aperitivo para después del ejercicio.

Agua
Aunque no es exactamente un alimento, nunca la debes olvidar si quieres eliminar la celulitis. El agua elimina las toxinas del cuerpo y cuando no la tomas, acumulas grasa.

Recuerda que siempre debes consumir dos litros de agua natural para mantener hidratada y sanos tus riñones.

Plátano
Los plátanos tienen un buen equilibrio entre potasio y sodio, lo que mejora la circulación y facilita la eliminación de la celulitis. Agrega un plátano como aperitivo combinado con yogurt bajo en grasa o acompañando tu cereal integral.

Sigue estos hábitos contra la celulitis y tendrás el cuerpo que deseas. 

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top