Descubre La Mejor Manera De Lograr El Cuerpo De Tus Sueños

La verdadera felicidad y una autoestima inquebrantable, vienen de la confianza que nos tenemos a nosotros mismos, sin importar la forma de nuestro cuerpo, la apariencia o cualquier otro aspecto de la vida. Sin embargo, debemos ser sinceros, es mucho más fácil tener esa confianza en nosotros mismo, si tienes ese cuerpo espectacular que siempre has soñado. Desafortunadamente, obtener esa silueta fabulosa, puede parecer una tarea imposible de lograr, no sólo porque comienzas a pensar que no vas a poder llegar a tu meta final, pero también porque te preocupas de no poder disfrutar esas comidas que tanto te gustan, además de tener que hacer largos y duros entrenamientos.

Pero ser “fitness” no tiene que ser una tarea aburrida, sólo tienes que saber cómo hacer las cosas bien. Hacer ejercicio todos los días, te ayuda a sentirte bien, aumenta tu nivel de energía y hasta te puede ayudar a vivir más tiempo. El ejercicio hace mucho más que tonificar tu cuerpo.

Fortalece los músculos y huesos y también mejora la apariencia de la piel.
Entonces, ¿cómo le puedes sacar el máximo provecho a tus entrenamientos sin perder la voluntad en el camino?

Aprende a moverte correctamente
Un buen estado físico tiene mucho que ver con el movimiento, así que el primer paso para lograr el Sexy body of young attractive sporty  bellycuerpo que siempre has querido, es aprender a trabajarlo adecuadamente. Cualquier tipo de ejercicio que vayas a realizar, debe estar compuesto de tres variantes: volumen, intensidad y peso. Una buena estrategia para mantenerte encaminada hacia tu meta y evitar perder el interés en tu régimen de ejercicio, es enfocarte en una de estas variables a la vez. Esto quiere decir que, si tratas de esforzarte al máximo con el número de repeticiones que puedes hacer, entonces sólo te debes concentrar en esto. Al día siguiente puedes hacer las repeticiones de siempre tratando de moverte más rápido o levantando más peso.

Hacer abdominales es una de las mejores formas de tonificar tu vientre, pero no te quedes acostada en tu colchoneta todo el tiempo, súbele la intensidad a los abdominales convencionales utilizando una pelota de ejercicios, esto te ayudará a utilizar más músculos, proporcionando a la vez un mayor rango de movimiento. Si tu meta es tonificar tus muslos y lograr un trasero envidiable, entonces en lugar de hacer zancadas o estocadas, prueba las zancadas saltando o con una liga para añadir más resistencia. Aunque muchos atletas realizan estos movimientos para mejorar la potencia, éstos pueden ser una excelente manera te tonificar tus músculos más rápido y a la misma vez hacen que tu entrenamiento sea mucho más entretenido.

Recuerda que si bien debes entrenar para desafiarte a ti mismo, aumentando la intensidad de tus entrenamientos de vez en cuando, trata de no excederte.

Si bien el ejercicio a un nivel moderado te ayuda a quemar calorías, mientras más te esfuerces, más calorías y grasa quemarás. Pero sesiones vigorosas de entrenamiento, son muy exigentes sobre tu cuerpo, por lo que no deben hacerse todos los días.

Para quemar calorías de manera óptima, debes pasar la mayor parte de tu entrenamiento a una velocidad aeróbica rápida y sostenible. Este número cambia, pero puede ser entre 60 a 80 por ciento de tu ritmo cardíaco más alto. Si superas con frecuencia esta intensidad, te dejará con fatiga y terminarás rindiéndote mucho antes.

Aprovecha al máximo tu nutrición
Por su puesto y como ya sabes, no puedes lograr el cuerpo de tus sueños solamente haciendo ejercicio excesivo. Una verdadera renovación de tu salud y capacidad física, requiere una examinación detallada de tu alimentación actual para descubrir si le estás dando a tu cuerpo la energía adecuada.

Lo primero que debes hacer es reducir la cantidad de carbohidratos refinados que consumes. Esto refrigeratorsignifica eliminar la mayoría de los panes, cereales, arroz blanco y cualquier otra cosa llena de azúcar o sirope de maíz. Mientras más azúcar refinada consumas, más fluctúa tu nivel de azúcar en la sangre, produciendo un exceso de insulina que se aferra a la grasa acumulada en tu cuerpo como una melaza. Ahora, esto no quiere decir que debas pasar hambre. Sólo debes asegurarte de comer la cantidad adecuada de comida todos los días para que obtengas la energía que necesitas para continuar entrenando. De hecho, muchos expertos sugieren que debes comer tres comidas y dos meriendas al día. Mientras más veces comas al día, será mucho más sencillo el proceso digestivo ya que es mucho menos probable que te excedas con porciones inmensas.

Del mismo modo, asegúrate de no dejarte llevar por las últimas dietas de moda. Muchas mujeres son victimas de las últimas tendencias en dietas y piensan que pueden perder todas esas libras de más instantáneamente con una dieta súper estricta, pero la verdad es que aunque logres perder peso de esta manera, por lo general, aumentarás de nuevo todo el peso perdido una vez que vuelvas a comer como lo hacías antes. Cuando se trata de una alimentación saludable, la variedad es muy importante. Tu cuerpo necesita una serie de nutrientes diferentes para que funcione apropiadamente, esto significa que debes comer la cantidad adecuada de:
Proteína, carbohidratos y grasa, al igual que muchos otros nutrientes, minerales y vitaminas.

No olvides divertirte
Una vez que descubras la manera de mantener bajo control tu alimentación y entrenamiento, no te puedes olvidar de algo más para poder lograr el cuerpo de tus sueños – ¡te debes divertir durante el proceso! Si no estás feliz y motivada para lograr un vientre plano y ese cuerpo de bikini que tanto has soñado, lo más probable entonces es que pierdas el interés y regreses de nuevo a tus malos hábitos. Así es, afrontar con seriedad tus objetivos para adelgazar es muy importante, pero esto no quiere decir que no te debas divertir en el proceso.

Comienza a establecer metas atléticas en lugar de metas para bajar de peso. Por ejemplo, si sólo vas al gimnasio una vez por semana, que tu meta sea ir al gimnasio al menos dos veces a la semana, o quédate entrenando por media hora más. Además de esto, asegúrate de que tus entrenamientos sean divertidos e interesantes. Toma una clase de ballet o zumba para comenzar a moverte, conocer a gente nueva o descubrir un nuevo talento.


No olvides compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información y se motiven.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top