Tonicós caseros para teñir y eliminar las canas

Los años pasan y aunque nos sigamos sintiendo jóvenes los años pesan y es que al envejecer muchas cosas dejan de funcionar como antes, esto sucede con la pigmentación de nuestro cabello, pero podemos retrasar este proceso tomando algunas medidas de prevención para retrasar la aparición de canas.

Cuando empieza el proceso de envejecimiento una de las primeras células que dejan de funcionar son los melanocitos.  Estas células se encargan de la producción de melanina la cual se encarga de la coloración del cabello.

El 50% que determina la aparición de canas está en los génes, existen familias programadas genéticamente para tener un cabello mas propenso a la aparición de las mismas, mientras que el otro 50% que determina la aparición de canas esta en el ambiente que nos rodea: el estrés que manejamos día tras día, el maltrato de nuestro cabello con productos químicos dañinos y aparatos electrónicos y la mala alimentación, todo esto puede acelerar el proceso de envejecimiento acelerando la muerte de los melanocitos.

Trucos para eliminar y retrasar las canas

Tónico para eliminar las canas: este remedio sirve para eliminar las canas gradualmente, muchas personas dicen que eliminar las canas es imposible, pero si eres consistente con este remedio las canas deben disminuir en algunas semanas. Se pone a hervir 3 tazas de agua con 4 ramas de romero durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se cuela, el agua se guarda en un envase con atomizador (spray) y se aplica rociándolo por todo el cabello a la hora de el cepillado, diariamente. (este tónico no debe de ser retirado)

Tónico para prevenir las canas: se pone a hervir 3 tazas de agua y en pleno hervor se le agrega 4 cucharadas de jengibre, se deja enfriar y se vierte la mezcla en un recipiente de vidrio con tapadera y una cuarta parte de esta loción se mezcla con nuestro shampoo y el resto se aplica abundantemente en el cabello, se deja actuar durante una hora y se retira con agua y shampoo, esto se debe hacer 3 veces a la semana.

Tónico casero para teñir las canas: se pone en un recipiente de vidrio dos tazas de agua hirviendo y se le agrega 2 bolsitas de té negro y 2 cucharadas y media de café molido, se mezcla todo con una cuchara y se deja reposar 15 minutos, a continuación se cuela la mezcla y se vierte en un recipiente con atomizador (spray) este tónico se aplica desde la raíz hasta las puntas (no enjuague) y puedes irte olvidando de los tintes pues te tónico obscurecerá y curbrirá las canas si eres constante y lo aplicas diariamente.

Consejos alimenticios: para prevenir y retrasar la aparición de canas es importante consumir alimentos ricos en Zinc, según la organización de las Naciones Unidas para la agricultura (FAO) y la organización mundial de la salud (OMS) el consumo diario de Zinc para adultos mayores de 19 años es de 11 y 8mg diarios. Algunos de los alimentos que contienen una buena cantidad de Zinc son los frutos secos, las ostras, las semillas de sandía secas, la calabazas, el chocolate negro, el cacao en polvo, el hígado, la mantequilla y el germen de trigo.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top