Cómo eliminar el acné en la espalda

Aunque el acné en la espalda puede ser más fácil de esconder que los barros y espinillas en el rostro, aún así puede convertirse en un gran problema si la persona quiere ir a la playa o para las mujeres si desean ponerse un vestido de gala para ir a alguna fiesta.

Las causas del acné en la espalda son las mismas que para cualquier otra parte del cuerpo. El acné se presenta cuando la piel sobreproduce sebo o grasa y esto se une a las células muertas de la piel, bacterias, suciedad y otros desechos que vamos recogiendo durante el día.

El acné también puede salir por causas genéticas. Si sus padres lucharon contra barros y espinillas en la espalda, usted es más propenso a sufrir de acné en la espalda también.
Mantener la piel limpia

Quizás el mejor consejo para eliminar los granos en la espalda es mantener la piel limpia.
Es importante mantener la espalda limpia para evitar el acné
Se debe usar un limpiador suave y formulado para piel sensible, sin colorantes, conservantes y sin perfumes artificiales que puedan irritar la piel.
La mayoría de los limpiadores y jabones contienen ingredientes químicos que pueden causar que la piel se irrite y se inflame. Un buen limpiador casero es el yogur natural.

Se puede hacer una crema limpiadora natural mezclando media taza de yogur y el jugo de un limón.
Esta crema se puede usar en lugar de jabón. No sólo mantiene la piel limpia sino que también puede ayudar a eliminar las manchas causadas por el acné ya que tanto el yogur como el limón ayudan a blanquear la piel.

No usar esponjas o lufas
Las esponjas pueden albergar bacterias que causan acné. En lugar de esponjas se debe usar una toallita limpia. No se debe frotar la piel muy fuerte ya que esto puede ser irritante.

Secarse con una toalla
A la hora de secarse se debe usar una toalla limpia. Tome la toalla con una esquina en cada mano y pásela por detrás de la espalda. Mueva la toalla de un lado al otro de manera que frote la espalda, pero no muy fuerte.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top