Las mejores infusiones para reducir la celulitis

La celulitis es una de las afecciones corporales más comunes entre las mujeres. Se produce por la acumulación de depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, como los glúteos o muslos. Combatirla puede convertirse en una tarea realmente complicada si desconocemos los tratamientos naturales más efectivos. En este sentido, existen una serie de plantas medicinales que proporcionan a nuestro cuerpo efectos antioxidantes, circulatorios y permiten eliminar la grasa acumulada con mayor facilidad. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo este artículo  y descubre cuáles son las mejores infusiones para eliminar la celulitis.

Infusión de diente de león
Gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, el diente de león beneficia considerablemente las funciones del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas, combatiendo la retención de líquidos y mejorando la circulación. Así pues, es el remedio natural perfecto para eliminar la celulitis. Lo más aconsejable es tomar esta infusión dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. No es recomendable abusar e ingerir más de estas dosis.


Té verde
El té verde es otro de los remedios más populares para combatir la celulitis. Se trata de un potente antioxidante que favorece la expulsión de radicales libres de nuestro organismo, previniendo el envejecimiento prematuro y permitiendo que nuestra piel luzca más joven. Asimismo, es ideal para reducir la piel de naranja gracias a sus propiedades diuréticas y capacidad para ayudarnos a bajar de peso. No es recomendable tomar más de tres tazas al día.

Infusión de cola de caballo
Gracias a su alto contenido en minerales y flavonoides, la cola de caballo cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, ideales para combatir la retención de líquidos y reducir, así, la celulitis. Asimismo, también favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Para beneficiarnos de esta planta tan popular, lo más aconsejable es tomar una infusión por la noche. Recuerda que no recomendable tomar más dosis de las indicadas.


Infusión de ulmaria
La ulmaria es otra de las más populares para la reducir la celulitis debido a sus conocidaspropiedades antioxidantes, circulatorias y diuréticas. Gracias a ellas, tiene la capacidad de mejorar el aspecto de nuestra piel así como de eliminar las toxinas nocivas para nuestro organismo. La cantidad recomendada es una infusión al día, no más.

Infusión de piña
Aunque pueda parecer extraño, es posible preparar una infusión de piña. Esta fruta aporta grandes beneficios a nuestro organismo, perfectos para reducir la celulitisy combatirla. Gracias a su alto contenido en bromelina, la piña tiene la capacidad de absorber gran parte de las proteínas y otras sustancias encargadas de la formación de celulitis. También podemos preparar un delicioso jugo con ella. Simplemente, pon una taza y media de agua a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, incorpora una o dos rodajas de piña para elaborar la infusión. Luego, retira los trozos y tómala. La infusión de limón también es un tratamiento muy eficaz contra la celulitis, su elaboración es la misma.
Lo más recomendable es que las infusiones sean naturales para obtener unos mejores resultados y deshacerte de la celulitis, la cual no solo constituye un problema estético, sino también de salud. Recuerda que debes tomar las cantidades indicadas anteriormente y, para mayor eficacia, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio. No te pierdas nuestro artículo sobre los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top