Grandes usos curativos del AJO

El ajo es probablemente uno de los más conocidos de las plantas medicinales y su historia como medicina llega mucho más atrás en la historia humana. No sólo se presta un maravilloso sabor, picante a muchos platos, sus antioxidantes y otros compuestos activos hace que sea un gran remedio natural para una variedad de males y de sus aplicaciones son casi infinitas. No sólo eso, sino que es tan eficaz como un tratamiento tópico, ya que es cuando se toma por vía oral. A continuación se presentan formas en las que el ajo se utiliza aún hoy como un medicamento para el tratamiento de muchas condiciones diferentes.

El tratamiento de la presión arterial alta

Una de las formas más conocidas en el que los actos de ajo como medicina natural es en el tratamiento de la hipertensión arterial. Múltiples estudios han demostrado que el consumo regular de ajo puede tener un impacto positivo significativo en los niveles de presión arterial, reduciéndolos hasta en un 8.7%, lo que reduce el riesgo de eventos graves como ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Cura tiña

La aplicación tópica de un ajoene 0,6% (uno de los compuestos activos en el ajo) gel sobre la zona afectada con tiña ha demostrado aclarar esta condición de la piel eficaz. Esto es probablemente debido al hecho de que este compuesto ha mostrado fuertes propiedades anti-hongos.

Cáncer de estómago Preventiva

El consumo de ajo crudo - especialmente si se consume con el estómago vacío - ha demostrado disminuir en gran medida sus probabilidades de desarrollar cáncer de estómago. Los investigadores creen que esto es probablemente debido a las fuertes propiedades antioxidantes del ajo.

Remedio pie de atleta

Un gel que contiene ajoeno no sólo es eficaz para la tiña si se aplica tópicamente, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor, ardor y picazón en el pie de atleta; Los estudios han demostrado que este gel es tan eficaz clínicamente como el medicamento de venta libre Lamisil.

Tratamiento La aterosclerosis 

La aterosclerosis se refiere al proceso por el cual las arterias se endurecen y pierden su flexibilidad como el cuerpo envejece. Esto es grave, ya que puede poner a las personas en mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón, pero los compuestos en el ajo, si se consumen regularmente, parece ser capaz de prevenir o retardar este proceso.

Picaduras de garrapatas

Al parecer, el ajo también es bueno para prevenir algunos problemas, también. Se ha demostrado que las personas que consumen ajo regularmente muestran un reducido número de picaduras de garrapatas después de unos cinco meses de uso. Esto es probablemente debido a picante, aceites volátiles de ajo que prueban repelente a algunas plagas.

No es de extrañar entonces por qué el ajo tiene una historia en todo el mundo tan ilustre, de uso medicinal. Es increíblemente rico en nutrientes saludables para fortalecer el sistema inmunológico y su antimicrobiano, antioxidante y propiedades anti-inflamatorias hacen ajo en una elección natural para el tratamiento de cualquier número de condiciones, así como para su uso como un tónico para la salud general.

Artículos de MUJERES HERMOSAS Relacionados :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scroll to top